Todo lo que necesitas saber acerca de los racks selectivos

El rack selectivo es la estantería más acostumbrada entre los tipos de estantes de un almacén, ya que es el de menor costo por metro cuadrado. Sin embargo, también tiene otras características que lo destacan entre otras opciones de racks.

Por ejemplo, el diseño de esta infraestructura selectiva es de un tipo de pallet profundo, pero enfocado hacia el cielo, lo que quiere decir que tiene una construcción vertical y no horizontal como tal.

El bastidor selectivo del pallet proporciona el acceso directo a cada paleta en el almacenaje selectivo. Para un volumen de ventas bajo y líneas de productos de alta diferenciación, este tipo de estanterías es ideal para el almacenaje. Hablando de un rack selectivo, uno de los puntos más importantes a considerar es el ancho del pasillo del almacén para saber la capacidad de almacenamiento del mismo. Esta puede ser muy baja o muy alta, dependiendo de las herramientas de manipulación de los pallets que se utilicen. Recuerda que el ancho de los pasillos, así sea muy estrecho, no se refleja en un menor costo de almacenaje, sino que quitan espacio a las máquinas que estarán metiendo y sacando la mercancía de los racks. Al reducir el espacio, el nivel de precisión tiene que subir y, por lo general, esto significa un mayor tiempo de manipulación de la máquina.

Sin embargo, por supuesto que un pasillo de menor reducción da paso a un mayor número de mercancías almacenadas, así que en realidad, es cuestión de enfocar esta característica a tus necesidades y a las de tu empresa. Sería muy conveniente aprovechar la verticalidad de esta estantería al máximo. Los racks selectivos están diseñados para una flexibilidad y un acceso inmediato. Es por ello, que estos tipos de estanterías son bastante populares y versátiles. Diseñados para la fácil maniobra, proporcionan el acceso inmediato a los pallets y de ahí, a los productos.

Su diseño de sistema de almacenamiento permite que la mercancía pueda retirarse de las estanterías de ambas maneras: por primeras entradas, primeras salidas o bien, por últimas entradas, primeras salidas. Además, su instalación y configuración con muy sencillas. Puedes adaptar los niveles de haz móvil, para ajustar pallets de diferente o nuevo tamaño. Su flexibilidad no sólo se queda ahí, sino que, además, se encuentra disponible en distintos materiales que bien pueden de ser acero laminado o estructural.

El mantener un almacén actualizado y una logística correctamente administrada, es, prácticamente, un desafío. Al establecer qué tipo de sistema se acoplará mejor a los procesos de tu empresa, querrás asegurarte de que tu máquina montacargas soporta el peso, así como de que tiene una capacidad de alcance de la mercancía, suficiente para realizar las actividades propias de almacenamiento.

¡Sigue al pendiente de este blog para saber lo mejor de estanterías en Guadalajara!

Comments are closed.