¿Conoces los racks?

Quienes tienen un negocio o empresa que requiere del almacenamiento de sus productos o materiales saben de antemano que la estantería es un elemento fundamental para salvaguardar la integridad física de los bienes materiales. Es por esto que son tan importantes las estanterías industriales.

Los Racks, Estanterías Metálicas o bien Estanterías Industriales son un conjunto de estructuras metálicas que han sido diseñadas por expertos en la materia para poder almacenar los bienes materiales que produzca una industria o un negocio. Estas estructuras están compuestas por una serie de puntuales fijados al suelo y que se encuentran enlazados entre sí, formando una especie de mueble o escala en la que se almacenan las mercancías que se producen. Este tipo de paneles pueden ser tan sólo de dos metros o llegar a tener una altura de hasta 10 o 15 metros, lo cual dependerá de las necesidades de la empresa o del tamaño de la estructura de construcción del almacén.

Los expertos en logística más destacados de todo el mundo han puesto al descubierto que la estructura de los almacenes es fundamental para lograr un óptimo funcionamiento, tanto en la distribución como en el proceso de satisfacer las necesidades de los consumidores finales. Se estima que, si un almacén cuenta con las estanterías industriales más adecuadas, es posible reducir el número de personal que labora en esta área tan importante para la empresa, situación que generaría una reducción en los costos de contratación de personal de la empresa y, por ende, se traduce en mayores ganancias y evitando que la empresa trabaje de manera constante en números rojos.

Por otra parte, es importantísimo decir que, con la estantería industrial adecuada para la empresa, será posible incrementar la velocidad en los tiempos de carga de transporte para distribución de las mercancías, así como en el proceso de distribución en sí mismo. Desafortunadamente este punto no lo saben muchas empresas y tampoco algunos de los especialistas en logística.

Los comentarios están cerrados.