ALMACÉN AUTOPORTANTE


Podríamos decir que el almacén se “autosustenta” sin necesidad de una estructura tradicional de pilares y vigas, tal y como las concebimos hoy en día.

En Europa, el sistema de rack autoportante ha tenido una gran acogida, ya que la compleja estructura hiperestática de las estanterías en “forma de mecano” permite elevar el almacén a grandes alturas, ofreciendo grandes volúmenes de almacenamiento sobre pequeñas superficies.

El sistema de racks metálicos que “autosoportan” el almacén descansa sobre la losa de fundación en un gran número de apoyos (pies de estanterías) de muy pequeña dimensión. Estos apoyos van anclados a la losa mediante pernos metálicos de dimensión y longitud variable Por lo tanto, la losa de fundación debe ofrecer, a nivel general, una serie de condiciones que hacen que su diseño y puesta en obra sean importantísimos para el buen funcionamiento del sistema de almacenaje.

El manejo de este volumen de almacenaje a gran altura es posible gracias al sistema automático de manipulación de cargas (transelevadores), que mediante un sistema exclusivo de elevación y clasificación, confieren a estos almacenes una operatividad única.

Ventajas de Almacén autoportante

  • Gran capacidad de almacenamiento a gran altura.
  • Optimización del coste y tiempo de ejecución.
  • Control y seguridad del producto almacenado.
  • Sin necesidad de construcción previa de edificio.
ra

InteRack | Venta e instalación de racks

Para un análisis más específico de sus necesidades de almacenamiento y para ver qué sistema de almacenaje podría mejorar el rendimiento de su distribución, estamos a sus órdenes en:



Guadalajara

Ciudad de México

Monterrey