Mezzanine industrial metálico

Tiempo de lectura: 2 minutos

El mezzanine o entrepisos es un tipo de estructura de acero que se utiliza para crear superficies elevadas sobre el nivel del suelo en bodegas o en naves industriales, con el fin de habilitar un espacio adicional de forma rápida y rentable, ya sea para crear una oficina, zona de trabajo o ampliar el espacio del almacén, sin tener que rentar un inmueble.

Los mezzanines se componen por vigas maestras, vigas secundarias y columnas especialmente diseñadas para crear una superficie elevada y con alta capacidad de carga ya que tienen escaleras de acceso, barandillas, puertas, muros de mampostería, dos o más plantas elevadas sobre el piso y, en algunos casos, mobiliario de oficina o racks para mercancías.

Además de ser una gran solución para la escasez de espacio en las áreas industriales, son una alternativa rentable ya que permiten duplicar el espacio a un costo más bajo que una renta, la adquisición de otra bodega, o una ampliación. Al ser una solución versátil, se pueden elegir diferentes configuraciones de los entrepisos de modo que se desarrolle un proyecto personalizado y acorde a las necesidades del entorno.

Por otro lado, los mezzanines no requieren cimentación, por lo que son una obra desmontable, reutilizable y que puede modificarse en cuanto a estructura y dimensiones, con un rápido montaje que no genera residuos de materiales de construcción tradicionales. Por ello, no requieren la interrupción de los trabajos realizados en la empresa y son una solución rápida para integrar un área para diferentes operaciones.

contacto interack

El proceso de instalación de un mezzanine metálico es muy rápido ya que se utilizan materiales prefabricados, que fueron sometidos a pruebas de control y calidad para garantizar su seguridad y durabilidad. El armado se realiza in situ, con piezas prefabricadas para reducir los residuos y aprovechar al máximo los materiales, que pueden ser:

Ahora que conoces qué son los mezzanines industriales, sus usos y beneficios, en InterRack encontrarás el que necesitas para incrementar el espacio y la rentabilidad de tu negocio. Contamos con gran variedad de soluciones en sistemas de almacenaje que se adaptan a las necesidades específicas de tu empresa, como este, la estantería drive in, estantería picking, estantería metálica, rack selectivo, accesorios para racks, bandas transportadoras de rodillos y muchísimo más. Para más información, comunícate con nosotros a los teléfonos de nuestras sucursales en Ciudad de México, Guadalajara, León y Monterrey. ¡Con gusto te atenderemos!

 

Necesitas información para cotizar

Interack

¿Tienes un proyecto en puerta?

¡Cotiza ahora mismo de una forma fácil y sencilla!

    Tipo de Rack

    Servicio

    Sucursal

    SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

    Y DESCARGA NUESTRO CATÁLOGO