Interack RACK SELECTIVO

El Rack Selectivo (conocido también como estanterías convencionales) es uno de los sistemas de almacenaje más utilizados en la industria. Como su nombre lo indica, es el adecuado cuando se busca tener selectividad en los productos almacenados, esto es; tener diversidad de productos y carga almacenada, siempre disponibles en cualquier momento.

El diseño en acero rolado de las estanterías metálicas, proporciona a todos nuestros productos durabilidad, seguridad y facilidad de uso, una virtud incomparable en el mercado.

Es el sistema de almacenamiento más utilizado, eficiente, versátil y fácil de reconfigurar. Este sistema es especialmente apropiado para almacenes con gran variedad y número de productos, y de alta rotación.

 

¿Cómo funciona el Rack Selectivo?

Es un sistema conformado a base de módulos unidos consecutivamente, formando una alineación que puede tener uno o más niveles de carga. En cada nivel de carga se apoya la mercancía en donde el operador puede disponer de acceso directo a todas las unidades de carga de manera selectiva y directa, de ahí deriva su nombre.

 

Componentes y accesorios de las estanterías convencionales

Este sistema está conformado principalmente por marcos y vigas. Las vigas transmiten la carga a los marcos a través de sus conectores y los marcos posteriormente lo hacen a la losa por medio de sus placas base.

La estructura de estos racks se ajusta a sus necesidades de carga. Los ensambles que utilizamos en Interack de viga a marco evitan la necesidad de utilizar tornillos ya que estos elementos quedan asegurados entre sí, gracias a nuestro pistón de bloqueo, estos ensambles les dan a nuestros racks mayor rigidez en su estructura para que usted pueda utilizarlos con completa confianza.

Además, existen una serie de accesorios que se pueden colocar a este sistema y tienen la función de brindar mayor seguridad contra golpes, caída de mercancía. Tales como: travesaños, parrillas, malla de nylon, topes de tarima, protecciones para puntal y cabecera, etc.

 

Ventajas del Rack Selectivo en un almacén

  • Mayor aprovechamiento de su capacidad de almacenamiento utilizando el espacio de manera vertical según las dimensiones del almacén.
  • Facilidad de ensamble y armado.
  • Menor costo por ubicación de almacenamiento.
  • Cualquier producto disponible en cualquier momento.
  • Puede almacenar casi cualquier producto y unidad de carga debido a que es un sistema ajustable.
  • Flexibilidad al mudar su sistema a otra área de almacenaje reconfigurando la distribución.
  • Un sin fin de configuraciones para distintas capacidades de carga y dimensiones de sus productos.
  • Calidad y seguridad

Todos los componentes están fabricados en acero ASTM A1011/A1011M HSLA clase 1 grado 55 y se asegura su funcionamiento con base en las normativas para elementos de acero formados en frío.

Necesitas información para cotizar

Interack

¿Tienes un proyecto en puerta?

¡Cotiza ahora mismo de una forma fácil y sencilla!

    Tipo de Rack

    Servicio

    Sucursal

    SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

    Y DESCARGA NUESTRO CATÁLOGO